Abr 17, 2013
0 0

Tías pone en marcha un Plan para prevenir las drogodependencias en las familias

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, ha puesto en marcha un Plan Municipal para la prevención de las drogodependencias en las familias que residen en el término municipal. Este plan es el primero de esta línea que se crea bajo el marco de la Ley 9/1998 sobre Prevención, Asistencia y Inserción Social en materia de drogodependencias.

Jerónimo Robayna ha resaltado que dentro de los objetivos del grupo de Gobierno Municipal ( PP y San Borondón) la puesta en marcha de este nuevo plan permitirá a las familias del municipio de Tías contar de forma gratuita con los servicios de esta técnico licenciada en Derecho que ofrecerá asistencia, asesoramiento y colaboración técnica en la redacción y diseño de este plan que marcará las pautas a seguir para la coordinación de los programas de prevención e integración social que se desarrollen a partir de ahora en colaboración con el Plan Canario sobre drogas.

Uno de estos objetivos, que se marcará en este Plan Municipal, permitirá ofrecer información, orientación y motivación de drogodependientes a través de los centros de servicios sociales.

El grupo de Gobierno potenciará la formación del personal del Área de Servicios Sociales

Por otra parte, desde la Concejalía de Bienestar Social y la Familia se ha contratado los servicios y asistencia técnica de una coach para iniciar un plan de formación en los próximos 6 meses que permita a todos los trabajadores adscritos al Departamento de Servicios Sociales recibir una mayor formación que contribuya a incrementar la calidad de atención y asistencia a los ciudadanos, a los usuarios de estos servicios públicos.

Una de las actividades a desarrollar por esta nueva profesional licenciada, especialista en coaching personal y terapia transpersonal, estará enfocada en la mejora de la atención de los servicios que en este campo están recibiendo los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Tías, destacó el teniente de alcalde Jerónimo Robayna.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share