Abr 17, 2013
0 0

Las naves de El Majano albergarán empresas industriales y tecnológicas

Written by
Share

Atilano3El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, ha informado que en breve se procederá a la elaboración de las bases que regirán en la adjudicación temporal de las cuatro naves empresariales que se están construyendo en el complejo de El Majano, desde el pasado mes de julio y “que en base al buen ritmo de las obras podrían estar concluidas a finales del presente año”, afirmó.
Con una inversión de 511.000 euros de fondos del Gobierno de Canarias procedentes del programa europeo Feder, las naves se pondrán a disposición de emprendedores herreños. “Estas instalaciones permitirán ofrecer superficie útil para el desarrollo de actividades relacionadas con todo tipo de industrias, en particular con las tecnológicas y de telecomunicaciones y con todas aquellas relacionadas con el proceso de transformación en el sector primario y en el secundario”, explicó el vicepresidente insular.
“Paralelamente a su construcción, confiamos en que surjan empresarios interesados a los que aportaremos información sobre las ventajas económicas y fiscales de acogerse a este proyecto en el propio Cabildo”, afirma Morales. “Se trata de potenciar el desarrollo industrial a través de dotaciones de infraestructuras y servicios, toda vez que El Hierro ha tenido un déficit estructural en cuanto a disponibilidad de suelo industrial”, señaló Atilano Morales.
En tal sentido, se hará una cesión gratuita de las naves a la empresas adjudicatarias, por un período a determinar en las propias bases, con la intención de que puedan desarrollar y normalizar su actividad y puedan logras su auto sostenimiento e independencia económica.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share