Abr 17, 2013
0 0

El Cabildo colabora con las organizaciones europeas ‘Vía Campesina’ y ‘Amigos de la Tierra’ en la promoción del sector primario y economía sostenible

Written by
Share

VIA CAMPESINAEl presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Agricultura, Rita Díaz, se reunieron esta mañana con representantes de COAG, Rafael Hernández, de la organización de agricultores europeos ‘Vía Campesina’ y de la asociación ‘Amigos de la Tierra’, Liliane Spendeler, para estudiar iniciativas de colaboración de cara a promover iniciativas en el ámbito de la Política Agraria Común para apoyar a los pequeños productores del sector primario, y exponer específicamente las características de la producción local. Todo ello, aprovechando el marco de las jornadas que ‘Vía Campesina’ viene desarrollando en Fuerteventura durante estos días.

La representante de ‘Amigos de la Tierra’, Liliane Spendeler, expuso además las características y ventajas de la iniciativa que viene promoviendo la asociación para promover la introducción de sistemas de reutilización de envases, de forma que se eliminen residuos y se aproveche mejor a energía.

En esta línea ya se vienen realizando distintas iniciativas en varias localidades europeas y en pequeños municipios de la Península, por lo que se acordó estudiar la posibilidad de promover también en el ámbito local.

La iniciativa persigue recuperar la costumbre de generaciones anteriores sobre la reutilización de envases, sobre todo relacionados con productos alimenticios y del sector primario, de forma que se aprovechen mejor los recursos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share