Abr 17, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba el Presupuesto para el ejercicio 2013

Written by
Share

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado en el Pleno que  “desde el Equipo de Gobierno se ha considerado hacer unos presupuestos adaptados a la realidad económica municipal con el objetivo principal de mantener los servicios básicos a los vecinos, y afrontar el ejercicio 2013 con iniciativas de fomento de la economía local”.

El Presupuesto para el Ejercicio 2013 se caracteriza por un descenso en el capítulo 1 de personal de un 9,91%, reducido con la amortización de una serie de plazas vacantes en la plantilla, y en el que se destaca “un presupuesto en el que el gasto en cargos públicos sigue siendo el menor de todas las corporaciones locales de la Isla”.

“Con este presupuesto, David Cabrera, resaltaba además la asunción de los compromisos con los proveedores y con las distintas empresas del Municipio, el pago de las nóminas a los trabajadores, la garantía de responsabilidad con las entidades bancarias y “una partida de 653.000 Euros para inversiones, con el objetivo de impulsar la economía local de nuestras empresas”.

Respecto a las ayudas sociales y colaboraciones con asociaciones e instituciones se mantienen  las partidas para ayudas sociales a los colectivos más desfavorecidos y las colaboraciones con entidades que hacen una importante labor social y dinamizadora del Municipio, como es el caso de AEA, Asociación de Discapacitados El Sabinar o la Fundación Virgen de Los Reyes.  Asimismo se mantienen las ayudas a asociaciones de vecinos, culturales, juveniles y clubes deportivos y una partida para el mantenimiento de las ayudas sociales para el personal municipal.

En cuanto al capítulo de ingresos, el Ayuntamiento se sigue nutriendo de la financiación procedente del Fondo Canario de Financiación Municipal, de los recursos del Régimen Económico  y Fiscal,  del Impuesto General de Tráfico de Empresas así como de las tasas municipales y de otros ingresos.

Para concluir, el alcalde, David  Cabrera, solicitaba el consenso de todas las fuerzas políticas con un presupuesto abierto a la participación, que cumple con el principio de equilibrio presupuestario y “en el que se ha tratado fundamentalmente de mantener los distintos servicios a los ciudadanos y, a la vez, minimizar los efectos de la actual situación económica”.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share