Abr 16, 2013
0 0

Santa Cruz de La Palma concluye las obras de mejora en el cementerio municipal

Written by
Share

Reforma CementerioEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido los trabajos de reforma y mejora en el cementerio municipal, unas obras que han supuesto una inversión de 32.825 euros y que se han concluido en tres meses, dos meses antes del plazo previsto inicialmente. Las obras han sido hoy visitadas por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante.

Una de las principales reformas llevadas a cabo ha supuesto la delimitación y arreglo de la parcela ocupada por los restos del antiguo Cementerio de Las Nieves. Esta parcela recoge el osario del antiguo camposanto del Santuario de Las Nieves, que al exhumarse fueron colocados en el patio principal del Cementerio Municipal.

Ahora esta zona ha sido acondicionada con la recuperación de parte del antiguo adoquinado de basalto, original de los años 20 del pasado siglo, así como cercando el talud de tierra, que prácticamente no existía, retirando los antiguos muros y enriqueciendo artísticamente el lugar con elementos ornamentales, incluyendo la cruz de madera realizada artesanalmente.

Por otro lado, se ha procedido a la colocación de un pavimento de adoquines en dos de los patios principales, además de adecuar las instalaciones para la recogida de aguas pluviales. Igualmente, en determinadas zonas de enterramiento se ha procedido a la demolición de muros, que han sido sustituidos por encintados de bordillos de escasa altura.

Manuel Abrante asegura que “en los últimos años desde el Ayuntamiento se han acometido numerosas actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones del cementerio municipal, tanto en materia de accesibilidad, como de comodidad para las numerosas personas que a diario visitan el recinto y de embellecimiento de un lugar íntimamente ligado a la historia de nuestra ciudad. Las obras ahora concluidas se enmarcan en esta línea”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share