Abr 16, 2013
0 0

San Andrés y Sauces trabaja en la restauración y puesta en valor de los paisajes singulares del municipio

Written by
Share

IMG_0966El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, está trabajando en la restauración y puesta en valor de los paisajes singulares que caracterizan notablemente al municipio, al tiempo que se realizan las obras de mantenimiento cotidiano.

El Alcalde, Francisco Paz, ha manifestado que “San Andrés y Sauces posee espacios de reconocido interés paisajístico que hay que conservar y potenciar. Estos espacios representan un gran activo turístico y además constituyen un elemento esencial de la calidad de vida del ciudadano, expresión de su patrimonio común cultural y natural”.

Actuaciones, tan simples como la reubicación y acondicionamiento de contenedores, explica el Alcalde, generan grandes beneficios tanto en la estética del municipio, como en higiene, seguridad vial y económico dentro del mantenimiento correctivo del mobiliario urbano.

“Desde el consistorio hemos puesto en marcha una primera actuación en el núcleo poblacional de San Andrés consistente en el camuflaje y reubicación de contenedores tanto de residuos como de reciclaje, así como la realización de actuaciones perimetrales que los protejan y oculten, todo ello, con el objetivo de fortalecer la imagen y evitar la repercusión negativa que los contenedores tienen en la estética global del municipio.”. Explicó Francisco Paz.

Para que esta actuación, ya iniciada, cumpla con los objetivos marcados la participación ciudadana es clave, por lo tanto, se iniciara paralelamente una campaña de sensibilización hacia el medio ambiente y el valor de nuestro paisaje. Concluyó el Alcalde.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share