Abr 16, 2013
0 0

Rosa Cabrera: «La serenidad con la que se vive en nuestro municipio ha sido inspiración para almas sensibles de toda condición y expresión artística»

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara toma las calles de Morro Jable con una combinación de versos y armonías sonoras muy singular. El espectáculo poético musical ‘Letras de sal’ es una propuesta única en la que la Banda Municipal de Música acompaña a poetas locales y actores mientras transitan por el casco antiguo recitando sus versos y los de Rafael Alberti.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, explica que los ocho autores locales homenajeados son producto de su vocación poética «pero también lo son de los paisajes y de la actitud vital de quienes viven o han pasado una temporada larga en Pájara».

«La serenidad con la que se vive en nuestro municipio ha sido inspiración para las personas observadoras e introspectivas, para las almas sensibles de toda condición y expresión artística. Eso es lo que representa la unión de música y poesía en este espectáculo».

Además del homenaje a los ocho poetas locales Antonio Olmedo, Claudio Reyero, Pedro Castillo, Aniceto Rodríguez, Florencio Francés, Lucrecia Rodríguez, Juana Roger y Andrés González, ‘Letras de sal’ también rinde homenaje al poeta Rafael Alberti. Su viuda y miembros de la Fundación Rafael Alberti se suman a los actos.

‘Letras de sal’ une música y poesía para conmemorar el Día Internacional del Libro. «Une sensibilidad y costa. Une el compás de las olas en la orilla con la cadencia armónica de una melodía. Une, en fin, el alma del pueblo marinero de Morro Jable con la expresión artística de sus habitantes», resume Rosa Bella Cabrera.

Jueves 18 de abril

El jueves 18 de abril habrá un primer recorrido por las calles peatonales del ensemble de metales junto a varios actores profesionales. Juntos recitarán los poemas de los distintos autores homenajeados del municipio de Pájara. Será a partir de las 18:30 horas.

Jueves 25 de abril

El jueves 25 de abril, los ocho poetas visitarán los colegios del municipio para charlar con los alumnos y alumnas, muchos de ellos participantes del concurso escolar de poemas que se ha organizado para la ocasión. El objetivo es hacerles ver la importancia de la lectura y de los libros en el crecimiento y desarrollo personal.

Ese día también se inaugurará en la avenida de Morro Jable un monolito conmemorativo de esta propuesta poética musical. El autor de la pieza es el escultor local Juan Miguel Cubas.

Sábado 27 de abril

El sábado 27 de abril será el gran día de esta celebración artística. Frente al marco incomparable de la playa de El Rayón de Morro Jable –escenario que completa la armonización de poesía, música y salitre marino-, los ocho autores locales entablarán una suerte de intercambios poéticos alusivos al mar, entrelazando sus versos con los de Rafael Alberti con la presencia melódica del ensemble de metales y la Banda Municipal de Música de Pájara. Un espectáculo de una hora único, estimulante y muy probablemente, inolvidable.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share