Abr 16, 2013
0 0

Puntagorda cierra su IV Muestra de Quesos Artesanales Comarca Noroeste con éxito de participación

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERA La IV Muestra de Quesos Artesanales Comarca Noroeste celebrada en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda ha concluido con un gran número de participantes. Unas 2.000 personas han disfrutado durante todo el fin de semana de las actividades programadas con motivo de la muestra.

Durante las jornadas los asistentes han podido degustar diferentes platos elaborados con queso de cabra en la demostración gastronómica “A Toques de Queso” que ha contado con los cocineros Juan Carlos Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Alegra, en La Laguna y Diego Rodríguez, profesor de cocina en el IES Adeje. Los más pequeños de la casa han aprendido como ordeñar una cabra en la demostración de ordeño llevada a cabo por Delis Díaz, de la Granja Orisela. Isidoro Jiménez, maestro quesero, ha sido el encargado de enseñar a los niños y niñas allí presentes a elaborar queso y a hacer Petit suisse de forma artesanal en la actividad “Haciendo Quesitos”.

Otra de las actividades realizadas durante la muestra ha sido el V concurso de Queso Artesano del Mercadillo del Agricultor, en el que treinta y un quesos han competido por llevarse el primer premio, que finalmente ha recaído en la granja puntagordera de Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez con su queso curado. El segundo premio se lo ha llevado Doris Paredes Ollero de la granja Quesos Vitorino de Puntagorda, con su queso tierno. José Carlos Reyes de la granja Gasam de Garafía ha obtenido el tercer premio con su queso fresco con humo. El primer accésit ha sido para Nora Geltrudi Lorenzo de la granja El Juncal de Garafía con su queso semi curado. El segundo accésit lo ha conseguido Juan carlos Pérez Martín de la granja Costa Del Palito de Puntagorda con su queso semi curado.

Los asistentes también han podido degustar y valorar los quesos presentados al V concurso en la Cata Popular. En esta ocasión le han dado el premio a mejor queso a Moisés Carmona Fernández de la granja puntagordera La Candilera con su queso semi curado.

En el cierre de esta IV edición de la Muestra, Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha manifestado el firme compromiso por seguir trabajando y luchando para que el sector caprino pueda seguir desarrollándose, generando una actividad económica importante en el municipio, fuente de puestos de trabajo directos e indirectos, algo fundamental en los tiempos que corren.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share