Abr 16, 2013
0 0

La estrategia de Madame Bretó, Ngutu y Perfetto, Premios del Público del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Written by
Share

NGUTU cortoLa estrategia de Madame Bretó, Ngutu y Perfetto, Premios del Público del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote

La organización destaca la elevada participación de los espectadores que asistieron a las proyecciones de cortometrajes de la primera semana del Festival

Lanzarote, 16 de abril de 2013

Los espectadores del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote depositaron su veredicto en las urnas que la organización dispuso durante la primera semana de cortometrajes en el Teatro Insular de Lanzarote.

El resultado del recuento da como ganadores, y preferidos del público, a La estrategia de Madame Bretó (Premio del Público al Mejor Corto Documental), Ngutu (Premio del Público al Mejor Corto Nacional) y Perfetto (Premio del Público al Mejor Corto Internacional). Este año se da la circunstancia de que ninguno de los cortos premiados coincide con los elegidos por el Jurado Oficial.

La organización del Festival destaca la alta participación de los espectadores de esta edición, que en algunos casos supero el 80% de los asistentes a las proyecciones. El día más participativo fue el jueves 11 de abril: de las 191 personas que asistieron a una de las sesiones, emitieron su voto un total de 145.

Cabe recordar que cada papeleta entregada a los espectadores les permitió valorar, con una puntuación del 1 al 5, la calidad de los 76 cortometrajes proyectados a lo largo de la semana.

La estrategia de Madame Bretó es un delicioso y costumbrista cortometraje dirigido por la barcelonesa Zoraida Roselló, joven licenciada en Geología que decidió dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, fijándose en las posibilidades del mundo audiovisual. Este corto, el primero de su carrera, está inspirado en Lolita Bretó, una de las vecinas del tranquilo pueblo de Santa Bárbara, cuya cotidianidad encierra un gran potencial surrealista y humorístico. La obra de la realizadora catalana consiguió 236 puntos.

Ngutu es la historia de un vendedor ambulante de periódicos, que se dedica a observar detenidamente a los peatones para poder progresar en su negocio. Este cortometraje está dirigido al alimón por los jóvenes realizadores Daniel Valledor (Caracas, 1983) y Enrique del Olmo (Madrid, 1985), ambos licenciados en Comunicación Audiovisual. Su historia logró 491 puntos, alzándose así con el Premio del Público al Mejor Corto Nacional.

No es la primera vez que Perfetto cosecha un Premio del Público. Esta comedia, escrita y dirigida por Corrado Ravazzini obtuvo en Lanzarote un total de 413 puntos. Ravazzini es un cineasta autodidacta cuyo reconocimiento internacional empieza a consolidarse. Fue finalista en el Triggerstreet, un certamen organizado por el actor Kevin Spacey y ha participado en el New York International Film Festival.

Los realizadores que han obtenido el Premio del Público recibirán la misma escultura que los cortometrajistas ganadores de las Secciones Oficiales a Competición.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share