Abr 16, 2013
0 0

IU no ve «inocente» que no haya Pleno el día del «asedio» al Congreso

Written by
Share

fotonoticia_20130416181036_800 El portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Ricardo Sixto, no ve «inocente» que no haya sesión plenaria el próximo día 25, cuando está organizado un «asedio» a la Cámara Baja por parte de los promotores de las movilizaciones del pasado 25 de septiembre, y considera que el Gobierno está tratando de evitar «determinadas fotografías».

Los jueves el Pleno del Congreso se dedican habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias a Europa Press, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente. Sí habrá, sin embargo, reuniones de algunas comisiones parlamentarias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sixto ha achacado la ausencia de Pleno el jueves de la próxima semana a la «falta de iniciativa» del Gobierno y a la voluntad del PP de que el Parlamento no tenga «un protagonismo destacado» en la agenda política del país.

HAY FOTOGRAFÍAS QUE NO CONVIENEN AL PP

Pero, sobre todo, a que para ese día está convocada una protesta en las inmediaciones del Palacio del Congreso. «La falta de actividad del Gobierno cuando el presidente ha dicho que a finales de este mes va a traer un segundo paquete de reformas parece estar encubriendo una voluntad de no verse en determinadas fotografías que no convienen al PP en estos momentos –ha dicho–. Hay cosas que no son inocentes».

Para Sixto, es «bueno» que la calle «mantenga la tensión» con independencia de que el Ejecutivo esté «obviando» su agenda política por prometer «continuamente» algunas leyes que finalmente nunca llegan al Congreso. «No obstante, nos alegramos por lo menos de que no vengan determinadas amenazas que está haciendo el PP», ha apuntado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share