Abr 16, 2013
0 0

El PP afirma que 321 familias esperan ayudas desde 2010 por la riada de Tabaiba

Written by
Share

La diputada autonómica Milagros Bethencourt (PP) denuncia que 321 familias del municipio de El Rosario (Tenerife) llevan tres años esperando a que el Gobierno de Canarias les pague una ayuda de emergencia que fue concedida a raíz de las inundaciones acaecidas el 1 de febrero del año 2010, que suman 567.000 euros.

Según la información facilitada por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, recogida por el PP en una nota, 468 afectados por las riadas solicitaron una ayuda de emergencia dirigida a paliar sus necesidades básicas, con arreglo al artículo 3 del Decreto 12/2010, aprobado por el Ejecutivo regional, de las cuales fueron valoradas 321 de forma estimatoria.

«Tres años después, acogiéndose a la falta de consignación presupuestaria, no hay ni rastro de esa ayuda», declara. El Decreto 12/2010 pretendía paliar los daños producidos por las lluvias acaecidas los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2010, que fueron especialmente virulentas en este núcleo tinerfeño.

«Los artículos 3 y 4 preveían ayudas específicas a familias y viviendas, y generaron 468 y 610 solicitudes respectivamente, de las cuales no se ha pagado aún ni un céntimo», agrega.

La diputada del PP señala que en tres años, el Ejecutivo no ha mostrado el «más mínimo» interés por pagar estas ayudas ya aprobadas y reconocidas, y destaca que «no son cantidades millonarias, pero darían ayuda a familias que, en algunos casos, se quedaron sin nada a consecuencia de la lluvia».

Asimismo, recuerda a la consejera que los afectados de Tabaiba no son los únicos a los que todavía no se ha pagado ayudas con cargo a decretos de medidas excepcionales. «Hay cinco decretos vivos y con expedientes pendientes de resolver, dos de ellos del año 2009», concluye.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share