Abr 16, 2013
0 0

El Gobierno mantiene ocupadas 2.420 viviendas sociales en régimen de alquiler en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias mantiene ocupadas 2.420 viviendas en régimen de alquiler social en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde el Ejecutivo ha entregado otras 28 viviendas construidas por Visocan y otras tres recuperadas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICI) y entregadas en segunda adjudicación.

La responsable del departamento autonómico, Inés Rojas, ha informado en un comunicado que otros siete inmuebles ya están asignados y trece en proceso de selección de familias por parte de los trabajadores sociales del Ayuntamiento y del Instituto Canario de la Vivienda, por lo que, en estos momentos, «todas las viviendas sociales del Gobierno de Canarias en el municipio están ocupadas».

Inés Rojas ha explicado que las viviendas que en la actualidad están en proceso de segunda adjudicación son viviendas del parque público del Gobierno de Canarias que se entregan en régimen de alquiler y que por diferentes circunstancias, como el fallecimiento de los anteriores inquilinos o por no usarla debidamente, quedaron desocupadas y que se han arreglado adecuadamente para que puedan volver a ocuparse.

Desde el 9 de enero pasado, añadió la consejera, el Ejecutivo ya remitió al Ayuntamiento capitalino la ubicación y características de las viviendas protegidas en régimen de alquiler social que el ICI recuperó en las últimas fechas y que pueden volver a entregarse a familias en extrema necesidad en el municipio.

Ha destacado, además, que las trabajadoras sociales de ambas administraciones realizan un «laborioso» trabajo para examinar los «numerosos» expedientes de familias solicitantes con el fin de entregar la vivienda a «quien realmente más lo necesita»

La consejera ha apuntado que, ante la problemática de la vivienda, su departamento ha puesto en marcha el Plan anunciado por el presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nacionalidad para movilizar 900 viviendas en toda Canarias .

En este sentido, en lo que se refiere al municipio de Santa Cruz, de 48 viviendas, 28 ya están entregadas y siete ya están adjudicadas a siete familias y otras doce están en proceso de recabar los informes sociales, para así garantizar que se entregan a las familias con mayores dificultades. En cuanto a Canarias, de las 900 viviendas anunciadas por el presidente Rivero, ya se han alquilado 200.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share