Abr 16, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote recurrirá la autorización de Industria para realizar las operaciones físicas de prospecciones

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote recurrirá la autorización del Ministerio de Industria, concedida hace dos semanas, para llevar a cabo las operaciones físicas de investigación en seis de las nueve áreas de prospecciones aprobadas por el Gobierno central en marzo de 2012.

«El Cabildo de Lanzarote, como las demás entidades que se han personado para evitar esta amenaza ambiental y económica que pone en claro riesgo nuestro futuro, recurrirán en plazo y forma dicha autorización», ha informado la institución insular en un comunicado.

Para ello el Cabildo, que dispone de un plazo de 30 días, desde el pasado viernes, afirmó que «ya está trabajando sobre este asunto y pronto tendrá preparadas las respuestas pertinentes».

Finalmente, indicó que «no se entiende como mientras el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando las bases para el estudio del impacto ambiental, al mismo tiempo, el Ministerio de Industria autoriza unas actividades que implican hasta 20 intervenciones (muestreos) en el fondo marino», recordando que de los puntos de sondeos que se han autorizado por Industria, «dos se encuentran frente a Lanzarote, tres frente a Fuerteventura y uno frente al estrecho de la Bocaina».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share