Abr 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo completarán la peatonalización de Corralejo en las calles Grau Bassas y Hernán Cortés

Written by
Share

peatonal 465El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo y Comercio que dirige Candelaria Umpiérrez, colabora con el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias para habilitar una partida económica de 600.000 euros que permitirá complementar las obras de peatonalización de la zona central del casco de Corralejo, que ya se viene realizando a través de otros proyectos.

“Ya se está ejecutado en varias fases las obras de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, a través de un plan de modernización de zonas turísticas del Gobierno de Canarias. Ahora de lo que se trata es de actuar en varias calles cercanas para mejorar su estado y potenciar la accesibilidad al mar y el dinamismo comercial”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, durante la visita que ayer hizo a la zona con la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y la consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez.

La intención es actuar en el entorno de las calles Víctor Grau Bassas y Hernán Cortés, con nuevo pavimento, mobiliario urbano, alumbrado, etc. de manera que permita mejorar su aspecto. En la zona ya existen varios establecimientos de hostelería y comercio, el Hotel Corralejo Beach, el centro comercial, las oficinas municipales de la Policía Local, etc.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, recordó que al mismo tiempo ya se está trabajando en la segunda fase del plan de para la modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Corralejo a través de un nuevo convenio con el Gobierno de Canarias. Una iniciativa que contempla incentivos con los que se pretende alentar la ejecución de proyectos que cualifiquen la zona turística y que contribuyan a la generación de empleo. “De lo que se trata ahora”, explicó Morales, “es que sigan sumándose proyectos privados para poder coordinarlos con la iniciativa pública”.

Ya existen solicitudes presentadas por varios establecimientos hoteleros. También figuran sobre la mesa otras iniciativas para la sustitución de viviendas por equipamiento comercial en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share