Abr 16, 2013
0 0

19 de abril, bicicletada Lajares- El Cotillo, para reivindicar un mayor uso de la bici, en el Día Mundial de la Bicicleta

Written by
Share

CBV_CARTELBICI190413-1Este próximo viernes, 19 de abril, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta para fomentar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Este día se empezó a celebrar en Estados Unidos a mediados de los años ochenta y desde entonces se han ido sumando países y localidades a un evento que busca la repercusión mundial.

La bici está viviendo un momento dulce y va ganando adeptos en todo el país, a medida que se mejora la seguridad y la educación vial, y reconocemos los valores de este medio de transporte: Económico, ecológico y beneficioso para nuestra salud. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales “el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable”, dice el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“Apreciamos las buenas condiciones de Fuerteventura para andar en bici, y en particular las del municipio de La Oliva. La Asociación Club de la Bici Verde nace para impulsar la cultura de la bici y provocar un pequeño cambio de hábitos: el de sustituir el coche por la bici en pequeñas distancias, como ir a comprar el pan, a darse un baño a la playa o simplemente dar un paseo de fin de semana con la familia. Es el medio de transporte más eficiente. Te pones en forma, reduces a niveles mínimos la emisión de Co2 y colaboras en el desarrollo de una Fuerteventura sana y limpia”, dicen las fundadoras de la organización.

La “bicicletada” del viernes 19, parte de la Plaza de Lajares a las 16.30 y finaliza en la Plaza del El Cotillo, circulando por el carril bici y pasando por El Roque, para evitar circular por la carretera. Habrá una furgoneta “escoba”, cortesía de Dany Sport, para transportar las bicis de aquellas personas que no quieran volver en bici. Indispensable el casco y la bici a punto. Opcional, prenda verde. A la llegada habrá un refrigerio para los y las participantes.

La asociación agradece la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Easy Riders Bike Center, BH Concept Store, y Dany Sport de Corralejo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share