Abr 16, 2013
0 0

El ayuntamiento de Tazacorte ha realizado obras de mejora y reparaciones en los Centros educativos del municipio

Written by
Share

puertas ceo rEl grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (Psoe-PP) quiere salir al paso de las infundadas e irresponsables declaraciones de UB-CC al respecto de la situación del Colegio Juan XXIII pidiendo responsabilidad y seriedad.

La situación del Ceo Juan XXIII en junio de 2011 era la de un centro desasistido del más mínimo mantenimiento periódico, tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones, con situaciones sangrantes como la lluvia que entraba en la biblioteca del centro y el peligroso vallado metálico del patio de primaria.

Las cubiertas de los diversos módulos del centro educativo se encontraban en una completa situación de abandono repleto de cartones, maderas, sillas, depósitos vacios y de residuos que generaban humedades en el interior de las aulas y pasillos, procediéndose a la retirada y limpieza de las azoteas para evitar mayores desperfectos.

Las carpinterías interiores se encontraban en pésimo estado estando muchas de las puertas prácticamente destrozadas así como las ventanas desprovistas de cristales; el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del centro para acometer las reparaciones de manera conjunta, estando en la actualidad el grueso de las que se encontraban en peor estado perfectamente reparadas.

El falso techo de escayola en pasillos se encontraba en parte desprendido por que se procedió a repicarlo en su totalidad dejando el hormigón visto para evitar daños a los usuarios del centro.

Durante el pasado verano se procedió, también de manera conjunta con el centro, al pintado de prácticamente todas las aulas y pasillos del centro así como la construcción de un muro de bloques del largo del patio sustituyendo un peligroso vallado metálico que se estaba cayendo a pedazos.

Asimismo se ha procedido a la reparación de la cubierta de la biblioteca, dónde año tras año, tenían que separar los muebles de las paredes y llenarla de baldes para recoger el agua porque llovía dentro.

El grupo de gobierno PSOE-PP quiere destacar que tanto el personal como los recursos económicos con los que cuenta la administración local en la actualidad no son los mismos que hace algunos años, priorizando las actuaciones en los centros educativos sobre otras actuaciones, también importante, pero no tan prioritarias.

Por su parte la Dirección General de Infraestructura Educativa contrató obras de reposición de encalados exteriores y pintados de las fachadas que se encontraban en peor estado.

Hay que indicar que desde la Consejería de educación del Gobierno de Canarias junto al ayuntamiento de Tazacorte se están realizando las gestiones oportunas a fin de tratar de que se construya un nuevo colegio que sustituya al actual CEO, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Tazacorte hará todo lo posible para conseguir tal objetivo.

No se considera de recibo que miembros de lo comunidad docente que tuvieron responsabilidades de gobierno exijan cosas que no hicieron en el ejercicio de sus cargos.

El grupo de gobierno pide responsabilidad al principal grupo de la oposición en esta materia y que no genere falsas alarmas y pone a disposición de la comunidad educativa los informes técnicos encargados por diversas administraciones garantizando la seguridad del CEO Juan XXIII.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share