Abr 15, 2013
0 0

“Sin miedo a sentir”, un proyecto de crecimiento personal organizado por el Ayuntamiento de Arrecife

Written by
Share

Tras la gran aceptación obtenida el año pasado por el “Proyecto Emociones”, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud, que coordina Jacobo Lemes, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que, bajo el título “Sin miedo a sentir”, profundizará en la resolución de conflictos a través del reconocimiento emocional.

De este modo, a lo largo de cinco talleres totalmente independientes entre sí, se volverá a abordar temas como las relaciones de pareja o las relaciones de padres e hijos, que fueron muy demandadas cuando se impartieron los cursos el año anterior, aunque también se incluirán tres temas nuevos como son: el duelo emocional, la resolución de conflictos y el crecimiento personal y físico.

La metodología de estos cursos se basa en las técnicas de coaching, relajación y terapias gestálticas utilizadas por una monitora psicoterapeuta, con acreditada experiencia con asociaciones que ofrecen servicios sociales en trabajos relacionados con colectivos de mayores y jóvenes en riesgo de exclusión, con terapia individual y familiar, etcétera.

El primer taller, “Resolviendo conflictos en nuestra vida diaria”, se celebrará del 20 al 24 de mayo y en él se tratará de mostrar y entender cómo y para qué se dan los conflictos en nuestra vida diaria, así como de dotarnos de las herramientas adecuadas para hacerles frente sin generar a su vez nuevos conflictos o agrandar el que ya existía.

El proyecto “Sin miedo a sentir” forma parte del Plan de Formación que tiene previsto realizar la Concejalía de Juventud a lo largo de 2013 y el día 10 de mayo a las 19:30 horas habrá una charla de presentación en el Centro Cívico municipal para todas las personas interesadas en participar y asistir a los talleres.

Cada uno de estos cursos tendrá una duración de 15 horas semanales (3 horas diarias) en horario de 18:00 a 21:00 horas de modalidad presencial para un total de 15 alumnos/as. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada hasta cubrir el número máximo de plazas ofertadas. La cuota de inscripción es de 20 euros.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife en la calle El Bartolo nº27, o llamar al teléfono 928 817 009 de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share