Abr 15, 2013
0 0

Los Gofiones llenan con el mejor folclore canario el Teatro Municipal de Tías

Written by
Share

Actuación de Los Gofiones en el Teatro de Tías. Público en pie.El ambiente parrandero inundó la noche del pasado sábado el Teatro Municipal de Tías con el concierto especial del grupo Los Gofiones. Unas trescientas personas pagaron su entrada para asistir a este espectáculo organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, dentro de la programación cultural programada para este mes de abril. Este grupo, surgido en Gran Canarias tras la iniciativa del musicólogo y timplista Totoyo Millares, ofreció su espectáculo “Los Giofiones, contigo”, que contó con varios solistas de Lanzarote, sobre el escenario. El numeroso público, que pagó una entrada de 12 euros por asistir a este evento cultural, se puso en pié en el Teatro Municipal de Tías cuando sonó la canción parrandera Somos Costeros. Entre los solistas invitados, estuvo presente Leo García Corujo, entre otros.

Los Gofiones nace en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) el 3 de Octubre de 1968 como respuesta a la iniciativa de Totoyo Millares Sall como fundador del grupo, reúne a un grupo de jóvenes amantes de las viejas tradiciones de su pueblo, con el afán de realizar labores de investigación y rescate en el ámbito del folklore canario.

Con el paso del tiempo, la proyección musical del colectivo ha traspasado las fronteras insulares, un grupo conocido dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria. Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones ha trascendido más allá de la propia esfera musical, llegando a constituirse en uno de los exponentes socioculturales más relevantes de la ciudad que les vio nacer, trayectoria que ha merecido constantes muestras de consideración y afecto del gran público y las instituciones públicas y privadas de Canarias.

En la actualidad, la agrupación está compuesta por 38 músicos – instrumentistas y cantantes – de diferentes procedencia social, edad, ideología o profesión, circunstancias que propician la convivencia actual de seis generaciones. Para este verano Los Gofiones anuncian una gira por Canarias actuando de forma conjunta con Los Sabandeños.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente en este concierto especial de Los Gofiones acompañado por varios miembros de la Corporación. Durante la actuación, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, hizo entrega de un pequeño obsequio a este grupo musical por su presencia en el municipio de Tías.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share