Abr 15, 2013
0 0

En los tres primeros meses del año 37 nuevas empresas abren comercios en el municipio de Tías

Written by
Share

Tías, en Lanzarote, se está convirtiendo en un municipio capaz de recibir nuevas inversiones privadas y generar actividad económica. El pasado mes de enero entró en vigor el primer paquete de medidas para apoyar la apertura de nuevos comercios e implantación de nuevas empresas de servicio y dotaciones.

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Jerónimo Robayna ,informó esta mañana que según los datos del Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Tías, entre el mes de enero y los primeros días de este mes de abril un total de 37 nuevos comercios y empresas han invertido en el término de Tías abriendo nuevas tiendas y actividades empresariales.

Así, en este primer trimestre del año, paralelo a las nuevas medidas de apoyo a las PYMES y apertura comercial impulsadas por el grupo de Gobierno ( PP y San Borondón) , se han establecido en el término de Tías 37 nuevas empresas que han montado dedicadas al comercio, hostelería y restauración, alimentación, complemento y modas, agencias de viajes, centro de formación y enseñanza, óptica, bazares, agencia de seguros, servicios turísticos y tienda fotográfica, entre otros sectores.

El edil Jerónimo Robayna resaltó que principalmente, estas nuevas aperturas se han localizado en Puerto del Carmen, mientras que 5 de ellas han sido en el centro de Tías. Paralelamente a estas nuevas aperturas de locales y actividades empresariales, impulsadas por autónomos y pequeñas PYMES, también 23 comercios se han adecuado a la actual normativa con los trámites, exenciones de impuestos y tasas para su documentación de apertura.

Otro indicador que invita al optimismo en el municipio de Tías es el ligero descenso de las cifras del paro registrado. Marzo se ha convertido, según el Centro de Datos de Lanzarote, en el mes del primer trimestre del año donde se registra una ligera disminución de las cifras del desempleo. Frente a las 1753 personas que demandaban empleo en enero y las 1764 en febrero, marzo se cerró con 1748.

http://www.datosdelanzarote.com/itemDetalles.asp?idFamilia=10&idItem=5441

El grupo de Gobierno de Tías prevé que sería este término municipal, en la isla de Lanzarote, donde en los próximos meses se generará mayor actividad generadora de empleo y economía de toda la isla de Lanzarote motivada por el Plan de Modernización y Rehabilitación Turística de Puerto del Carmen. Un plan que contribuirá a la apertura de nuevos comercios, al mantenimiento de las empresas de servicio, y a la generación de nuevo empleo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share