Abr 15, 2013
0 0

El IX Encuentro Insular de Corales se celebrará el próximo sábado 20 de abril

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha organizado el IX Encuentro Insular de Corales, que en esta ocasión se celebrará en el Terrero de Lucha Canaria “Laureano Castro” de Tijarafe, el próximo sábado 20 de abril, a partir de las 19:30 horas.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este evento, organizado por la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular, tiene como objetivo acercar la música coral a la sociedad palmera y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios.

En este encuentro, cuya temática girará en torno a la música popular española, participarán corales de toda la Isla, estando invitados más de 150 adultos y 100 niños, que han estado coordinados por el Fernando Felipe Martel para la realización de un canto conjunto, que en esta ocasión será la obra La noche de Arguinegín, de Néstor Álamo.

Las corales participantes serán Awara, Cámara Llanensis y Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; Nuestra Señora de El Pino y el Aula Infantil de Municipal de Música, de El Paso; los coros de Adultos, Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma; el Aula Municipal de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, y el Coro Infantil Princesa Arecida, también de Villa de Mazo.

María Victoria Hernández pone de relieve la labor cultural que estas asociaciones musicales realizan en diferentes puntos de la Isla, acercando la música coral a público de todas las edades, y siendo merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share