Abr 15, 2013
0 0

David Casalins, “Esta modalidad turística es compatible con la oferta turística de Fuerteventura, pudiendo ser tan rentable como el turismo de cruceros”.

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) de Fuerteventura considera que fuera de la propaganda no se están haciendo verdaderos esfuerzos por diversificar la oferta turística. Las políticas que aplica el Partido Popular desde Madrid no son las más apropiadas para mejorar la situación económica en las islas, pero no podemos renunciar a aprovechar los recursos de los que disponemos en Canarias para afrontar esta situación.

Uno de los ejemplos es el turismo de autocaravanas, caravanas y roulotes, el cual pese a existir parece uno de los grandes olvidados tanto por el Cabildo como por los Ayuntamientos. En muchas ocasiones se habla de diversificar la oferta turística, pero realmente no existen políticas reales que amparen estas palabras, en Fuerteventura es una de las posibilidades, sin embargo no se han hecho políticas suficientes como para favorecer su explotación como recurso turístico.

David Casalins, Secretario de la organización a nivel Insular, considera que “Nueva Canarias ha sido receptora de múltiples quejas sobre la falta de compromiso en las administraciones locales con esta modalidad turística. Algunos parecen que viven todavía instalados en el tópico, y no se dan cuenta que el turismo de autocaravanas puede generar tantos ingresos en las economías locales como los cruceros, si miramos a otros sitios podemos observar que los camping son rentables, la cuestión que se nos plantea es: ¿Por qué no aprovecharlos?”

Casalins cree debe tenerse en cuenta que “un camping es una forma de crear empleo, no sólo en su administración y gestión, sino en los servicios que se generan a su alrededor, además del aprovisionamiento de víveres, y permiten que puedan surgir negocios de alquiler de estos vehículos que favorezcan que esta modalidad triunfe no sólo en el mercado insular y regional, sino también internacional”.

“Nueva Canarias apostará por la diversificación de la oferta turística de forma real, no podemos centrarnos únicamente en pedir la disminución de las tasas aeroportuarias, en esta época tenemos que ser más audaces, pero siempre con respeto al medio ambiente, y con la vocación de mejorar nuestra calidad. La oferta turística de Fuerteventura es compatible con los camping y autocaravanas, e incluso puede verse ampliada y mejorada, depende de nosotros utilizarla”-concluyó-.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share