Abr 14, 2013
0 0

Recuperan de una parada a una niña a punto de ahogarse en una piscina

Written by
Share

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró ayer sábado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una niña de dos años que estuvo a punto de ahogarse en la piscina de unos apartamentos en Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 19.45 horas cuando alertaron al 1-1-2 de que una menor había sufrido un ahogamiento incompleto en la piscina de un complejo situado en Costa Calma y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Mientras acudían los recursos sanitarios al lugar, la médico coordinadora del SUC fue dándole indicaciones a los alertantes para que le realizaran a la niña maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mediante teleasistencia.

Posteriormente, llegó al lugar personal sanitario de un centro privado y el médico del Centro de Salud de Gran Tarajal, que realizaron a la pequeña maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas junto con el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Estas maniobras fueron retomadas por el personal de una ambulancia medicalizada, que logró recuperar a la niña y estabilizarla antes de ser trasladada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña en estado crítico.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share