Abr 14, 2013
0 0

La Palma, gran triunfadora del campeonato regional de lucha canaria “Alfredo Martín El Palmero”

Written by
Share

ndp_luchada8El polideportivo Camilo León vivió a medio día una reñida y brillante final entre los cadetes palmeros y tinerfeños que bregaron sobre el terreno para ganar la décima edición del campeonato regional de lucha canaria “Alfredo Martín El Palmero” en la categoría de cadetes. Una prueba que, desde el pasado viernes día 12 de abril y durante tres días consecutivos, ha enfrentado a cerca de 70 luchadores de seis selecciones, concretamente de las de La Palma, Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Finalmente, los luchadores de la Isla Bonita, dirigidos por Polito Rodríguez, se alzaron con el primer puesto de la competi­­ción, tras derrotar a las jóvenes promesas de la lucha canaria de la selección tinerfeña que llegaban a la final como favoritos. En tercer y cuarta posición se clasificaron Fuerteventura y Gran Canaria respectivamente. Wiliam Trujillo, Kilian Pérez, Eusebio Ledesma, Carlos Santana, José Juan Borges y Cristian Bravo fueron algunos de los luchadores más destacados del campeonato por sus respectivas selecciones.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación, Lorena Hernández Labrador, manifestó su satisfacción por el resultado y la importancia que tiene para el municipio el hecho de convertirse en la sede oficial de uno de los campeonatos más prestigiosos dentro de su categoría a nivel regional.

Hernández Labrador destacó, además, la apuesta que está haciendo la concejalía “por apoyar decididamente un deporte tradicional que, como la lucha canaria, forma parte de la cultura de nuestro pueblo y de nuestras señas de identidad e invitó a todos los aficionados y al público en general a no perderse la oportunidad de apoyar a los equipos locales y colaborar en la defensa de este deporte vernáculo”.

A la ceremonia de entrega de premios acudieron, entre otras autoridades, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Basilio Pérez Rodríguez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal que felicitaron efusivamente a todos los participantes y, en particular, a los jóvenes luchadores palmeros por la calidad demostrada durante el campeonato y el merecido premio.

Luchador consagrado

El campeonato lleva el nombre de uno de los grandes de la lucha canaria, Alfredo Martín “El Palmero” recientemente fallecido. Nacido en Tenerife, pero de familia palmera, el luchador llevó a lo más alto del palmarés el nombre de la Isla Bonita y recorrió desde muy joven los distintos terreros de lucha del Archipiélago, logrando gestas como la de tumbar sobre la arena a los doce jugadores del equipo contrario en una misma luchada.

A lo largo de su carrera deportiva obtuvo numerosos títulos y reconocimientos dejando su huella en los diferentes clubes en los que bregó. Las crónicas deportivas recogen las legendarias agarradas que protagonizó con figuras y puntales de todo el Archipiélago.

Article Categories:
La Palma · Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share