Abr 13, 2013
0 0

Rubalcaba: La expulsión de los preferentistas es «reflejo» del «sufrimiento social»

Written by
Share

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que «más» le preocupa de la expulsión de los preferentistas este jueves es que en el Congreso se vivió un «clima intenso», que fue «reflejo de lo que hay fuera», que es «mucho sufrimiento social».

En una rueda de prensa en Mérida y preguntado por los medios sobre los aplausos de algunos diputados socialistas y el gesto de Manuel Chaves, Rubalcaba ha indicado que no vio el «acontecimiento» porque estaba fuera y que «no» se atreve a «juzgar lo que pasó».

«Fíjese, lo que más me preocupa de lo que pasó allí, lo que realmente sí que creo que merece una reflexión es que el Congreso ayer vivió un clima intenso, que fue reflejo de lo que hay fuera, que es mucho sufrimiento social», ha aseverado.

Así, ha indicado que lo que los diputados no pueden «dejar de percibir» es que fuera del Congreso la gente lo está pasando «muy mal», y lo que la cámara legislativa reflejó es «justamente el sufrimiento de ciudadanos, en este caso, que se sienten y legítimamente estafados, y eso me parece que es lo más significativo».

«Y más allá de la actitud de uno, de otro, lo que el Congreso ayer tuvo fue una noticia que los diputados que estamos en la calle o procuramos estar conocemos bien, es que la gente lo está pasando muy mal, en este caso que hay gente que compró algo o les vendieron un producto financiero que era sencillamente una estafa», ha indicado.

Unas personas que han «perdido todo su dinero, todos sus ahorros, todos sus esfuerzos, toda su vida porque les han estafado», y «lógicamente», ha reconocido Rublacaba, este colectivo está indignado y preocupado.

«Y eso es lo que yo vi ayer en el Congreso, y más allá de la posición de uno, de otro, yo creo que esa sensibilidad es la que los diputados socialistas no vamos a perder nunca», ha apuntillado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share