Abr 13, 2013
0 0

El PP recurre el rechazo a que se persone como acusación particular en el ‘caso Bárcenas’

Written by
Share

El PP ha presentado un recurso a la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de rechazar su petición personarse como acusación popular en el caso de los denominados papeles del extesorero popular Luis Bárcenas, según informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

El juez Ruz alegó en su decisión que era «incompatible» que el PP fuera acusación particular con el propio objeto de la investigación, de la que se podría derivar la responsabilidad civil de la propia formación política.

En su recurso, el PP alega que estos papeles son «falsos de toda falsedad» y recuerda el «alcance y perjuicio» que la difusión de esta supuesta contabilidad en dinero B causa para «al Gobierno» y «a la denominada Marca España», según informa la Cadena Ser. Asimismo, según la radio de Prisa, el PP indica en su recurso que «un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado».

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ya indicó el pasado lunes que los populares tienen que poder personarse en esa pieza separada porque «son parte perjudicada». «Y defendiendo como defendemos, que los papeles son falsos, todavía se entiende mejor que somos parte perjudicada. Esa es nuestra posición jurídica y no puede quedarse sin representación procesal», agregó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share