Abr 13, 2013
0 0

Carmina o Revienta y Extraterreste, doble sesión nocturna de fresco cine español para el sábado

Written by
Share

A juzgar por la crítica cinematográfica y la respuesta del público, puede que ‘Carmina o revienta’ haya sido una de las películas más reveladoras, frescas y arrolladoras de todo el pasado año 2012. Un trabajo muy ‘familiar’, un planteamiento narrativo de lo más peculiar, y una forma de difusión absolutamente rompedora son los ingredientes que el actor sevillano ha mezclado para lograr este éxito.

El Teatro Insular acogerá su proyección a las 21.00 horas del sábado 13 de abril, en lo que supone el estreno del XIII Festival de Cine de Lanzarote de programación nocturna para el fin de semana. A las 20.00 horas, el actor y realizador Paco León presentará la película ante los espectadores. Está prevista la asistencia al acto de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera.

Paco León debuta en la dirección cinematográfica con este proyecto ideado hace varios años y protagonizado por su madre Carmina y su hermana María León. “Carmina o Revienta básicamente es el retrato de mi madre y su entorno, donde se mezcla realidad y ficción, improvisación y texto”, explica el realizador sevillano.

Respecto a dónde empieza la ficción y dónde termina la realidad documental, afirma León que “hay mucho verídico, hay mucho inventado y hay mucho de verdad construida para la ocasión. Hablar de realidades tan cercanas tiene sus peligros porque entre la honestidad y el flipe mental hay una fina línea”.

Este largometraje fue el primer gran estreno simultáneo realizado en España en salas de cine, plataformas de descargas legales por Internet, televisión de pago y DVD. Al concluir 2012, se ha convertido en la película con más visionados legales en la Red de la historia de nuestro país.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

2ª entrega, ‘Extraterreste’

A las 23.00 horas, la sesión nocturna continuará con Extraterreste, el segundo largometraje dirigido por Nacho Vigalondo y protagonizado por Julián Villagrán, Michelle Jenner, Raúl Cimas y con dos extraordinarias apariciones de Carlos Areces y del escritor Miguel Noguera.

Una historia rocambolesca, un homenaje a la ciencia ficción de serie B, una mezcla de géneros con un resultado entretenido, original y gamberro. La película narra una historia de amor en plena invasión alienígena.

Las entradas para ambas películas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Insular desde las diez de la mañana, a un precio de dos euros por cada largometraje.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share