Abr 12, 2013
0 0

Santa Cruz de La Palma organiza un taller de danza contemporánea impartido por el bailarín Andoni Labarreiti

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma imparte entre los días 20 y el 24 de abril un taller de danza contemporánea que estará impartido por el bailarín Andoni Larrabeiti. Se trata de una propuesta cuya finalidad no es que los participantes aprendan una coreografía, sino que ellos mismos encuentren sus formas de expresarse mediante la exploración de su propio movimiento. Por este motivo no se requiere ninguna experiencia previa ni conocimientos en el mundo del ballet.

El objetivo del taller es desarrollar una conciencia de lo corporal para aprovechar desde esa base «física, anímica e intelectual» las diferentes formas y posibilidades de expresión. Asimismo, se trata de estimular el lenguaje creativo a través de un trabajo físico e intelectual muy completo. Las clases se impartirán en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur), en horario de 20:00 a 22:00 horas. El precio de la matrícula es de 30 euros (la mitad en el caso de los alumnos de las Escuelas Municipales de Danza y Teatro.)

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “con este taller pretendemos ofrecer una formación complementaria a los alumnos de las Escuelas Municipales y a cualquier persona interesada en las artes escénicas. Creemos que el conocimiento de estos profesionales puede enriquecer de forma notable la formación de los alumnos como hemos comprobado recientemente con el taller teatral impartido por la actriz Celia Ramos, que cosechó muy buenos resultados”.

Andoni Larrabeiti es un bailarín de amplia experiencia profesional y docente. Comenzó su formación clásica en 1991 en la escuela de Anne Marcoartu (Berango, Vizcaya) de donde pasó al Ballet de Euzkadi, donde tuvo una gran experiencia bailando repertorio. En Madrid ingresó como solista en la compañía clásica de Los Ballets de Madrid, bailando repertorio clásico. Tras su paso por la compañía Lauren Guinea empezó a trabajar como coreógrafo en televisión, publicidad, teatro y ópera.

En los últimos trabajos realizados como bailarín están: El laboratorio del doctor Fausto (producción del Teatro Real, coreografiada por Alexandra Panzavolta), It’s been a honeymoon (Tony Fabre), Game Over (Kjersty Sandsto); El gato que andaba a su aire junto a Chevy Muraday bajo la dirección de Marisol Rozo.

De los últimos trabajos como actor cabe mencionar una participación especial en la película de The cold light of day en cuyo reparto figuran Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill. En el 2011 pertenecería al elenco de la producción de Centro Dramático Nacional de Woycek, bajo la dirección de Gerardo Vera. Ese mismo año participa como bailarín. bajo la dirección de Marisol Rozo, en la producción de Caprichos para violín y cuerpo con el violinista Ara Malikian, espectáculo estrenado mundialmente en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Recientemente trabaja en la coreografía del último vídeo de Alejandro Sanz Se vende.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share