Abr 11, 2013
0 0

Breña Baja acoge unas jornadas de concienciación sobre seguridad vial

Written by
Share

seguridad vialEl municipio de Breña Baja está acogiendo unas jornadas de concienciación sobre seguridad vial a través de diferentes ámbitos de actuación. Por un lado, el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró una charla con todas las Asociaciones y Colectivos del Municipio. En la actividad participó un médico del Centro de Salud de la localidad, quien mostró la relación que tienen algunos medicamentos con la conducción y la necesidad de que los conductores tomen precauciones con ciertos fármacos. También participó la directora de la Oficina Insular de la DGT, que aprovechó para hablar sobre la importancia de utilizar correctamente el cinturón de seguridad, tanto en los más pequeños como los adultos así como las posiciones correctas de las sillas infantiles para su buen uso.

 Por otro lado, el viernes por la mañana, la Asociación Padisbalta, fue la encargada de estrenar un circuito vial instalado en la plaza de la Iglesia de San José, donde aprendieron las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y peatones.

El sábado le siguieron la Asocicación canina Chucho’s Park donde los dueños de los perros pudieron hacer el circuito con sus mascotas recordando la importancia de tomar las precausiones necesarias y respetar las normas de seguridad. También a lo largo de esta semana están participando unos 175 escolares del municipio, donde además de aprender la señalización, y asimilar por dónde tienen que pasar a la hora de cruzar una calzada, tienen unos pequeños cars donde ellos mismos hacen el circuito y se ponen en el papel de los conductores.

En este sentido, el concejal de Educación, Pedro Martín Blanco, ha destacado la buena acogida que ha tenido estas jornadas donde los vecinos de Breña Baja han participado y adquirido conocimientos, habilidades y actitudes responsables en el ámbito de la seguridad vial. Asimismo, Blanco ha querido agradecer al Cabildo Insular por esta interesante iniciativa. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share