Abr 10, 2013
0 0

Presentados en el Cabildo de Lanzarote los Servicios Mancomunados APMUN-GRAFCAN

Written by
Share

reunión con APMUN (7)reunión con APMUN (7)El Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dieron a conocer esta mañana los servicios mancomunados que prestan la APMUN y GRAFCAN a las administraciones canarias. Coello, además, mantuvo una reunión de trabajo previo con los representantes municipales, consejeros del Cabildo y técnicos de la administración, entre otros, en la que tuvo la oportunidad de explicar y analizar dichos servicios para mejorar su funcionamiento en materia, fundamentalmente, de información territorial.

Algunos de los servicios que se prestarán de forma mancomunada a través de este sistema integrado de información son el acceso gratuito a contenidos informativos en el ámbito de competencia territorial correspondiente, a través del servicio de venta y descarga de Información Territorial y Geográfica de Canarias, licencias ilimitadas de la aplicación MAPA, soporte tecnológico o sede electrónica de la APMUN.

Asimismo, también se incluyen prestaciones como la asistencia a las Administraciones consorciadas en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística; asesoramiento técnico y jurídico a los ciudadanos y colectivos sociales para evitar la vulneración de la normativa mediante la anticipación en la detección y comprobación de las presuntas infracciones, a través de instrumentos como el SENSOR LIDAR aerotransportado.

Jornadas sobre ‘Gestión de los Residuos’

El presidente del Cabildo de Lanzarote, el director ejecutivo de la APMUN y representantes de la Fundación Recicla y de la Asociación de Empresarios Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN) presentarán en el salón de actos del Cabildo, a las 17:00 horas de este mismo miércoles, 10 de abril, las Jornadas ‘La gestión de los residuos. De problema a oportunidad’. Éstas pretenden servir para sensibilizar sobre la adecuada gestión de los residuos como sector generador de riqueza y empleo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share