Abr 10, 2013
0 0

Los talleres de absentismo escolar y mejora del rendimiento comienzan este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza este miércoles los talleres de prevención del absentismo escolar y mejora del rendimiento escolar, que permanecerá hasta el martes, 30 de abril.

Estos talleres están destinados a más de un centenar de padres y tutores con la participación de voluntarios del área social del BBVA y se impartirán inicialmente en los distritos Centro, Vegueta-Cono Sur-Tafira e Isleta-Puerto-Guanarteme, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ambas acciones están orientados a concienciar sobre la importancia de la educación y la participación familiar en los centros educativos. Así, se impartirán en sesiones de hora y media, de 18.00 a 19.30 horas, en el Centro Cívico Suárez Naranjo y en los locales sociales de Santo Domingo-Vegueta, y la plaza del Pilar-Guanarteme.

Respecto a los contenidos de las charlas preventivas se centran en los hábitos que influyen en el rendimiento escolar, la participación y las causas, así como en los efectos del absentismo escolar con contenidos diseñados para potenciar la motivación escolar, las técnicas de estudio y actividades prácticas para impulsar las aptitudes personales, además de cursos de hábitos saludables en cuanto a la alimentación, sueño e higiene, entre otros.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Christian Santana, resaltó «las distintas herramientas» impulsadas por el Ayuntamiento para disminuir el absentismo escolar, de las que se han «beneficiado, durante el curso pasado, 350 jóvenes de 75 centros escolares, 209 de Primaria y 141 de Secundaria».

Añadió que para este curso 2012-13, el Ayuntamiento continúa con esta labor en coordinación con el área de Servicios Sociales, además de introducir nuevos talleres didácticos tanto en el área de actividades extraescolares como en las actividades deportivas organizadas por el IMD.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share