Abr 10, 2013
0 0

El Museo de Piratas inaugura una Sala nueva dedicada al Almirante Nelson

Written by
Share

_MG_0429El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, informa que hoy miércoles 10 de abril se inauguró una nueva sala dedicada al Almirante Nelson en el Museo de Piratas en el Castillo de Guanapay (Santa Bárbara).

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, apunta que se ha hecho coincidir esta inauguración con el segundo aniversario de la apertura de la fortaleza como Museo de Piratas. El cambio de temática de este castillo queda avalada por las 98.383 personas que lo han visitando, a los que se suman 5.000 escolares.

La edil especifica que la nueva sala se dedica a Nelson porque fue la invasión pirática-británica más importante que tuvo como objetivo apoderarse de todo el Archipiélago Canario, que acaeció en 1797. Esta especialmente ideada para los visitantes británicos.

La sala utiliza dos soportes por una parte la ilustración y el dibujo, por otra el soporte audiovisual, una película donde nos describe la derrota y retirada de las tropas inglesas frente al pueblo canario. La información de esta sala viene completada por un catálogo.

Duque adelanta que en este momento el museo está ideando las I Jornadas de Piratas de Leyenda probablemente en el mes de octubre, donde contaremos con investigadores y especialistas del tema, en colaboración con las dos universidades canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share