Abr 10, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura resalta la caída de inversión de Repsol en Canarias ante las perforaciones

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha resaltado la caída de inversión de Repsol en Canarias en relación a las perforaciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote, calificando de «alarmante la «desaparición de miles de millones de euros».

En este sentido, recordó que hace un año, altos cargos de Repsol «prometieron inversiones de hasta 12.000 millones de euros si había petróleo», mientras que este martes, en Madrid, «hablan ya de una reducción de hasta 7.500 millones».

Añadió que «sólo ha pasado un año y sin haber empezado a perforar y ya han desaparecido 4.500 millones de euros», por lo que apuntó que «da miedo la facilidad con la que vuelan millones de euros» cuando se habla de petróleo, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Al respecto, Cabrera también se cuestionó «¿por qué cantidad piensan tributar las multinacionales al Estado, por los 12.000 millones de hace un año o por los 7.500 de esta martes?». Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura este tipo de declaraciones responde a que tanto Repsol como «los loritos petroleros están a la desesperada, invierten todo y más en publicidad para intentar ganar la voluntad de los canarios».

Finalmente, Cabrera animó a las multinacionales petroleras a que «abandonen de una vez» sus proyectos en Fuerteventura y Lanzarote que, señalan, son «sobre todo especulativos, para ganar enteros en la bolsa», y los invita a trabajar en propuestas basadas en energías limpias y sostenibles.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share