Abr 10, 2013
0 0

Directora de Industria recuerda a Cabildo grancanario que son ellos los que deben decir dónde va la regasificafadora

Written by
Share

   La directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, ha recordado este miércoles al Cabildo de Gran Canaria que son ellos los que «deben decidir en qué lugar va la regasificadora, tal y como establecen sus propias competencias».

   Moreno se ha mostrado extrañada «ante tantas dudas» por parte del Cabildo de Gran Canaria en relación a su propio plan de hidrocarburos, «mientras que para el plan eólico y el de corredores de Gran Canaria no tienen ni una sola duda».

«Fue el propio –José Manuel Soria– el que, siendo presidente del Cabildo, asumió las competencias en esta materia al decidir elaborar tres planes insulares dentro de los cuales, en el de hidrocarburos, debía decidir dónde va la regasificadora. Por tanto, la pregunta es si prefieren que sea Soria desde Madrid el que decida los asuntos de la isla. El Ministerio solo autoriza la regasificadora cuando ya está decidido dónde va y el proyecto elaborado y aprobado», apostilló en un comunicado del Gobierno regional.

Moreno también ha criticado que el plan de hidrocarburos «lleve un año y medio metido en un cajón, después de que se comprometieran con la anterior consejera a elaborarlo». De todos modos, considera que en el Cabildo de Gran Canaria «sí saben quién debe decidir dónde va la regasificadora, es el Plan Insular el que lo marca».

Finalmente, recordó que «cuando se presentaron a las elecciones y los ciudadanos les dieron su voto ya sabían que tenían que gobernar y tomar decisiones aunque no les gusten».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share