Abr 10, 2013
0 0

Continúan los trabajos de mantenimiento en las carreteras de tierra del municipio de Tuineje.

Written by
Share

DSC_3601El Ayuntamiento de Tuineje a través de la concejalía de Maquinaria, Tráfico y Transportes que dirige Juan Manuel Roger continúa realizando trabajos de mantenimiento de carreteras de tierra en el municipio de Tuineje.

Las tareas de acondicionamiento de carreteras se llevan realizando desde hace varios días en la localidad de Tiscamanita y  han concluido esta misma mañana en la carretera que va hacia Los Arrabales.

Los trabajos consisten en eliminar los rizados propios por el uso de la vía , así como, la eliminación de baches a través de una cuba de agua que va humedeciendo el camino  para que acto seguido la motoniveladora aplane y nivele el terreno.

El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado y el concejal del área se trasladaron a esta localidad esta mañana para observar el resultado de estos trabajos. Según Delgado, “son trabajos que realizamos periódicamente en todo el municipio ya que suelen ser vías que se deterioran con el paso del tiempo y con las lluvias. Seguimos trabajando para mantener este tipo de caminos en el mejor estado posible y así aumentar la seguridad  a la hora de transitar en ellas”.

Por su parte, Juan Manuel Roger informó que la motoniveladora ha realizado  trabajos de arreglo de este tipo de  caminos  en las localidades de La Angurría, Gran Valle y Tiscamanita y tiene previsto continuar a partir de mañana en Tesejerague. “Unos trabajos  que se realizan por varios motivos, por una parte la seguridad de las vías, y por otra, el aumento de usuarios en determinadas épocas del año o por el deterioro que sufren tras las lluvias. En este sentido estamos atentos a estos detalles para tener las vías en el mejor estado posible”.

Seguridad para las calles de Tiscamanita.

La concejalía de Tráfico ha instalado en la calle La Inmaculada de la localidad de Tiscamanita tres reductores de velocidad y tiene prevista la instalación de varios espejos de tráfico para los cruces de visibilidad reducida. Estos mismos dispositivos de seguridad también se instalarán en varias vías de la localidad de Tuineje y Las Playitas.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share