Abr 10, 2013
0 0

Canarias presenta las características del destino turístico durante unas jornadas de trabajo en Polonia

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, asiste a un workshop organizado por Promotur Turismo de Canarias y que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Polonia, que recorrerá las ciudades polacas de Gdansk, Varsovia y Katowice con el objetivo de mostrar a los agentes turísticos de dicho país las características del archipiélago canario.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en esta iniciativa participan 20 empresas de las islas y cinco patronatos de Turismo: Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Además, el viceconsejero mantendrá este miércoles un encuentro con el embajador español en Varsovia, así como con representantes de diversos touroperadores como Tui Poland y Rainbow Tours, donde destacará, entre otros aspectos, que Canarias tiene una posición competitiva media en el mercado polaco en relación a otros destinos competidores.

Por su parte, Polonia es un mercado de atractivo medio-bajo para Canarias en relación con otros mercados emisores, principalmente, por su menor nivel de renta per cápita. Al ser un mercado emergente, su peso en el receptivo de Canarias es todavía bajo (el 1,3%), pero ha ido aumentando con fuerza desde el año 2007.

EL 18% DE LOS POLACOS VIAJÓ AL EXTRANJERO EN 2011

El 18% de los polacos realizó algún viaje al extranjero durante el año 2011. De ellos, Canarias recibió el 2,1%. Se trata de un mercado que reserva con menor antelación en comparación con la media, en el que hay mayor proporción de reservas a turoperadores y a agencias de viajes y que suele contratar el todo incluido (71,5%).

Se alojan en hoteles de 4 estrellas y declaran un mayor uso de las aerolíneas de bajo coste respecto al turista medio de Canarias, a pesar de que la mayoría de conexiones es tipo charter.

Además, son turistas más jóvenes que la media y con un mayor peso de las familias (parejas + niños menores de 13 años). Su valoración del viaje es superior a la media, aunque la cuota de turistas repetidores es muy baja. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un mercado emergente que está creciendo, por lo que las islas atraen nuevos turistas cada año.

VIAJAN PRINCIPALMENTE A FUERTEVENTURA Y TENERIFE

Los turistas polacos viajan principalmente a Fuerteventura y Tenerife, aunque también tienen presencia en Gran Canaria y Lanzarote. Les atrae fundamentalmente el confort del destino y los buenos hoteles y restaurantes, y buscan, especialmente, descansar, relajarse y evadirse de la rutina diaria. También les atraen los paisajes volcánicos y el contacto con la naturaleza.

Aquí, Fernández de la Puente Armas está presentando durante estos días a los agentes de viaje polacos las características turísticas de las islas destacando que “Canarias tiene el mejor clima del mundo, según numerosos estudios de universidades internacionales y expertos de reconocido prestigio”.

“Estas excepcionales condiciones climáticas y la relativa cercanía a Europa favorecen el desarrollo de la actividad turística de manera estable a lo largo del año, sin apenas problemas de estacionalidad. Más de 10 millones de turistas nos visitan actualmente, de los que unos 170.000 son polacos”, dijo.

Aseguró también que “Canarias es sinónimo de diversidad” y destacó la larga experiencia de las islas como “destino turístico de primer nivel”.

DESTINO “IDEAL”

Mientras, entre las fortalezas de Canarias como destino turístico, el viceconsejero de Turismo apuntó que “las islas son un destino ideal adaptado a todas las edades y segmentos, por nuestro clima, playas y todas las actividades al aire libre que puedan imaginar”.

“Es el lugar ideal para disfrutar con los hijos –agregó–. Además, por su propia naturaleza, las Islas Canarias son un paraíso del bienestar. Nuestras excepcionales condiciones climáticas convierten al archipiélago en un lugar único para disfrutar del relax y del bienestar físico”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share