Abr 10, 2013
0 0

Cabildo e ISONORTE contratan cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa

Written by
Share


Proyecto ropa usada isonorte
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, y la Fundación Canaria ISONORTE han suscrito un acuerdo que permitirá la contratación de cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa en la Isla.

La consejera del área, Jovita Monterrey, y el director gerente de ISONORTE, Eduardo Calderón, presentaron hoy esta iniciativa que permitirá la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y que persigue conseguir la creación de empleo a través del reciclaje de ropa de segunda mano como iniciativa solidaria.

Este proyecto pretende reducir el consumo mediante campañas de difusión y sensibilización, y reutilizar la ropa mediante la apertura de una tienda de segunda mano de exposición y venta de ropa usada por valores simbólicos de 0.50 o 1 euro en el Centro Empleo Verde, junto al Punto Limpio de Puntallana.

Para ello se ha organizado un servicio de recogida puerta a puerta, que permitirá reciclar, remitiendo a organizaciones especializadas fuera de la Isla la ropa a la que no se le ha podido dar salida en La Palma y para la elaboración de cualquier otro tipo de elementos.

Esta iniciativa también tiene un vertiente de servicio asistencial para los más necesitados, que acuden directamente o que procedan remitidos por los Servicios Sociales de manera que se pretende atender necesidades individuales generar empleo en la recogida y en la tienda de segunda mano y gestionar un residuo, considerando que las acciones medioambientales, pueden generar valor económico y bien social local.

Article Categories:
La Palma

Comments to Cabildo e ISONORTE contratan cinco personas para desarrollar un proyecto de reciclaje de ropa

  • Donde se entrega curriculo para optar a trabajar en este proyecto?

    Mari abril 10, 2013 1:24 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share