Abr 10, 2013
0 0

Arrecife conmemora el centenario de la escuela Pancho Lasso con una exposición de arte

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su concejalía de Cultura, ha querido sumarse a las celebraciones conmemorativas del primer centenario de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Pancho Lasso”.

Y lo hace con el patrocinio de una exposición que, bajo el título genérico “Pancho Lasso 1913-2013” reúne documentos históricos, objetos, imágenes y trabajos vinculados al devenir del centro desde su creación

La muestra se inaugura el próximo viernes, día 12 de abril a las 20.30 horas en la Sala Municipal Charco de San Ginés, en Arrecife.

La Escuela de Artes y Oficios fue creada en 1913 y ha estado presente durante todo el siglo XX en la ciudad de Arrecife. El centro formativo ha ofrecido su servicio a la comunidad en cuatro sedes desde la primera en la calle Quiroga hasta su emplazamiento actual en la Vía Medular, obra de los arquitectos Spínola y Trapero.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, invita a toda la población de Arrecife a “conocer y reconocer la importante labor realizada por la Pancho Lasso, tanto en la formación de varias generaciones de estudiantes como en la difusión cultural y de mantenimiento de nuestras artes tradicionales”.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00, y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 horas los sábados.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share