Abr 9, 2013
0 0

Oramas (CC) pide una reforma de la Constitución porque está «desfasada»

Written by
Share

La diputada nacional, Ana Oramas (CC-NC), ha pedido este martes la reforma de la Constitución porque está «desfasada» en un momento en el que la política española vive un «fin de etapa».

En una entrevista concedida a ‘Radio Nacional’ y recogida por Europa Press, ha rechazado el «miedo» de los dirigentes de PP y PSOE por «abrir el melón» tras 30 años de recorrido. En su opinión, hay que «repasarla» para actualizar algunos aspectos como el encaje de las Comunidades Autónomas, la casa Real o los derechos de los ciudadanos.

Ha dicho que la Ley de Transparencia marcará «un antes y un después» en la regeneración política que pide la sociedad, y espera que no se «defrauden» las expectativas que han puesto los ciudadanos ya que la ley deber el «adalid» de la lucha contra la corrupción.

Oramas ha calificado de «terrible» la falta de diálogo del PP desde que obtuvo la mayoría absoluta, especialmente con el PSOE, y cree «fundamental» cambiar la ley electoral para que se fijen límites a los mandatos, se implanten listas abiertas o se reformen determinadas circunscripciones electorales.

Además, ha pedido más «agilidad» en el funcionamiento del Congreso de los Diputados para que un ministro no tarde cinco meses en comparecer o un presidente de una empresa pública solo venga una vez al año.

«Han cambiado exigencias de la ciudadanía a los políticos y todos tenemos que luchar porque las cosas no van a ser igual. No es bueno el ‘todos son iguales’ porque las elecciones marcan futuro de los ciudadanos y hay que luchar contra la abstención», ha apuntado.

En su opinión, en el futuro van a crecer otros partidos con discurso «populista» como IU o UPyD, algo que «no es bueno» para el país. «Me gusta que no haya mayorías absolutas porque ahora no habría inestabilidad sino más consenso», ha destacado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share