Abr 9, 2013
0 0

Medalla de Oro 2.013 al vino blanco 2.012 “Vega Norte”

Written by
Share

La cuarta edición del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia, celebrada el pasado 6 de abril, en la que se cataron 3.205 vinos de 22 países diferentes, ha otorgado la Medalla de Oro 2.013 al vino blanco 2.012 “Vega Norte”, elaborado a partir de la variedad Albillo Criollo, perteneciente a SAT Bodegas Noroeste de La Palma; un vino que visualmente se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados de tonos verdosos. En nariz tiene buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo). En boca está, proporcionado, goloso y franco, con una notable persistencia de fruta y recuerdos florales, lo cual hace que este vino de alta calidad haya sido reconocido como uno de los mejores vinos del mundo, obteniendo así este magnífico resultado.

La cata es organizada por la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon,
cada mesa de jurado está compuesta por profesionales del vino y al menos un amateur, de hecho este último permite tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores.
Cada catador califica individualmente los vinos y después comparativamente.

Todos los vinos son degustados a ciegas, las botellas tienen las etiquetas ocultas a fin que los catadores no sean influenciados por la denominación o el nombre del productor.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere felicitar públicamente a S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma con su marca “Vega Norte” por este magnífico resultado obtenido, lo cual hace realzar aun más las bondades de nuestros vinos y el prestigio de esta Denominación de Origen.

Article Categories:
La Palma

Comments to Medalla de Oro 2.013 al vino blanco 2.012 “Vega Norte”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share