Abr 9, 2013
0 0

Los pescadores de la provincia de Las Palmas reiteran a Hernández Bento sus reivindicaciones sobre el atún rojo

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha recibido este martes a los representantes de la Federación de Cofradías de la Provincia de Las Palmas, quienes le han reiterado sus reivindicaciones sobre la pesca del atún rojo en el archipiélago.

Al encuentro han asistido el presidente de la Cofradía de la Provincia de Las Palmas, Gabriel Jiménez, así como el secretario general de dicho colectivo, Francisco Jiménez, el asesor jurídico, Juan José Rodríguez, así como la secretaria de la Cofradía de Agaete, Juana Ojeda, y el presidente de la Cofradía de Arguineguín, Ricardo Ortega, quienes le han trasmitido a la delegada del Gobierno su defensa «a ultranza» en relación a la problemática de la pesca del atún rojo.

En este sentido, los pescadores han incidido en que se trata de reivindicaciones que llevan reclamando durante más de tres años, que han trasladado a las distintas administraciones públicas y a través de las que solicitan adaptar la normativa a la situación específica de Canarias que, matizan, «difiere de la del resto del país», según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Así, plantean redefinir los periodos de veda, ya que en el archipiélago este tipo de pesca se da «fundamentalmente entre los meses de primavera y no más tarde como ocurre en la región mediterránea». También solicitan que se considere la pesca del atún rojo como dirigida y no fortuita, como se da en la actualidad, además de la necesidad de ampliación de la cuota de captura que le corresponde al archipiélago.

Finalmente, los representantes de la Federación de Cofradía de la Provincia de Las Palmas se han comprometido a acompañar a la delegada del Gobierno en Canarias a la reunión de trabajo que mantendrá el próximo 25 de abril con el secretario general de Pesca en las dependencias del Ministerio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share