Abr 9, 2013
0 0

El PP considera bochornosa la actitud de CC ante el PGO de Mazo

Written by
Share

La alcaldesa manifestó que no tenía nada que decir sobre esta materia y algunas de las ausencias de concejales de CC fueron justificadas diciendo que no querían tener conocimiento del documento

Los populares, pese a las trabas de los nacionalistas, vuelven a mostrar su mano tendida para participar en todo lo posible en la elaboración de un documento vital para Mazo

El PP de la Villa de Mazo considera bochornosa la actitud del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y en especial de la alcaldesa del municipio que en un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día era informar de la situación del PGO manifestara que no tiene nada que decir al respecto.

Los populares recuerdan que este pleno fue solicitado por el PSOE ante un hecho que desde el PP llevan denunciando en reiteradas ocasiones y es la nula información que los nacionalista han dado al respecto de un tema que es crucial para el municipio. Y sobre el cual se ha preguntado en todos los plenos ordinarios obteniendo como única respuesta un simple y ramplón: “estamos trabajando en ello” Además, apuntan que desde la alcaldía se agotaron los plazos legales previstos sin tramitar la convocatoria plenaria, muestra de la indiferencia del gobierno, teniendo que ser convocado por el Secretario de la Corporación. La situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que cuando se le pregunta al Gobierno por la ausencia de los miembros del equipo redactor en el que pleno, que por otro lado no se habían dado a conocer a la oposición, se tiene constancia que no habían sido invitados.

La portavoz de los populares en Mazo, Damaris Ferraz, sostiene que no tiene justificación de ningún tipo que se desarrolle un pleno monográfico sobre un tema y los técnicos que lo llevan no asistan al mismo quedándose muchas preguntas sin respuesta y sobrevolando muchas dudas al respecto.

Ferraz sostiene que es bochornosa la actitud de la alcaldesa que durante algo más de un año no ha apotrado absolutamente nada de información a los grupos de la oposición y encima tiene el atrevimiento de faltar a la verdad en una nota de prensa diciendo que “se ha informado en Pleno sobre la redacción y su tramitación”. “Si la oposición tuviera la información no se hubiera solicitado un pleno para informar sobre algo que ya se conoce” concluye.

Por su parte, el Presidente Local y también concejal, Luis Cabrera, plantea que el desconocimiento de la alcaldesa es tal que afirma que la Consejería de Política Territorial únicamente afrontará la redacción del Plan General de Mazo a través de Gesplan, cuando también lo ha hecho con otros municipios como S/C de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta o Puntallana por ejemplo.

Los populares no entienden estas actitudes de los nacionales de ocultar información sobre un documento de vital importancia para el municipio como el PGO que debería contar con el mayor consenso político y social posible. Además, no comparten el haber perdido la oportunidad a través de la celebración del pleno extraordinario de haber facilitado toda la información posible a los grupos de la oposición.

Desde el PP reiteran una vez más, como lo llevan haciendo desde inicio de mandato, su disposición a colaborar y trabajar por el municipio, esta vez en un documento tan importante como el PGO. Por eso, les recuerdan a los nacionalistas que dejen su sectarismo a un lado y trabajen conjuntamente por el bienestar del pueblo que es lo que realmente demandan los vecinos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share