Abr 9, 2013
0 0

“Desaparecen” 4.500 millones de euros del proyecto de inversiones petrolíferas de Repsol en Fuerteventura y Lanzarote

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha llamado la atención sobre “la alarmante desaparición de miles de millones de euros” de los proyectos petrolíferos que Repsol y varias multinacionales petroleras más que quieren perforar frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Mario Cabrera recuerda que “hace apenas un año, durante la gira promocional que altos cargos de Repsol hicieron por media Canarias prometieron inversiones de hasta 12.000 millones de euros si había petróleo. Y esta mañana en Madrid hablan ya de una reducción de hasta 7.500 millones. Sólo ha pasado un año, pero… ¿sin haber empezado a perforar y ya han desaparecido 4.500 millones de euros? Da miedo la facilidad con la que vuelan millones de euros cuando hablamos de petróleo”.

También se pregunta “¿por qué cantidad piensan tributar las multinacionales al Estado, por los 12.000 millones de hace un año o por los 7.500 de esta mañana?”. En opinión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, “Repsol y los loritos petroleros están a la desesperada, invierten todo y más en publicidad para intentar ganar la voluntad de los canarios. Pero las cosas han cambiado. La gente ya sabe leer, no se deja llevar por titulares y promesas”.

El presidente del Cabildo anima a las multinacionales petroleras a que “abandonen de una vez sus proyectos en Fuerteventura y Lanzarote. Ya sabemos que son sobre todo especulativos, para ganar enteros en la bolsa, porque hasta su socia alemana está vendiendo las acciones que tenía. Dejen atrás estos proyectos del siglo XIX y anímense a trabajar en propuestas basadas en energías limpias y sostenibles del siglo XXI. Ahí sí van a contar con todo nuestro apoyo”.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share