Abr 9, 2013
0 0

Alpidio Armas: “El Saneamiento de las empresas públicas de El Hierro es una cuestión de responsabilidad”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro y presidente de la Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A., encargada de la gestión de los distintos centros de interés turístico de El Hierro, Alpidio Armas, defendió hoy lunes, 8 de abril, los cambios en el modelo de gestión que propone el actual equipo de Gobierno en la primera institución insular para algunos de estos centros, adaptándolos a la nueva realidad socioeconómica de la isla.

Lo hizo en el transcurso del Consejo de Administración de esta empresa pública celebrado en el día de hoy en el que se llevaba en el Orden del Día la aprobación del Plan de Saneamiento de esta empresa para el ejercicio 2012, que contó con el voto negativo de los consejeros de la oposición, de la Agrupación Herreña Independiente.

Este Plan de Saneamiento trata de corregir posibles desequilibrios a efectos de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, en el que se detallan las medidas a adoptar por los órganos rectores en el futuro para corregirlos, entendiendo que la entidad elimine las pérdidas o aporte beneficios en los términos establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el artículo 24 del Reglamento de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, en aquellos aspectos que mantienen su vigencia.

Una vez finalizado el Consejo de Administración y Junta General, Alpidio Armas aprovechó la ocasión para poner en tela de juicio el voto negativo de la Agrupación Herreña Independiente cuya actitud tachó de “irresponsable, desoyendo las recomendaciones técnicas y cayendo en el populismo”.

Los consejeros de la oposición criticaron el hecho de que no se haya promocionado el Hotel-Balneario Pozo de La Salud. En este sentido, Alpidio Armas, afirma que el actual modelo es “heredado” de etapas anteriores y ha demostrado no dar los resultados necesarios para el mantenimiento público de este emblemático centro hotelero. El propio Armas afirma que atendiendo los requerimientos del sector empresarial de la propia isla considera que es el momento de plantear un nuevo modelo de gestión tanto para el Hotel Balneario Pozo de La Salud como para el Restaurante-Mirador de La Peña cuya gestión podría pasar por concurso público o externalización de los servicios que presta.

Alpidio Armas recuerda que “En julio de 2011 finalizó un proceso de reforma y modernización de las instalaciones del Hotel-Balneario con una inyección económica superior al millón de euros y el entonces equipo de Gobierno, el mismo que ahora critica esta decisión, no destinó ninguna partida a promocionar y relanzar en el mercado el hotel tras su reapertura, por lo que no nos puede poner en entredicho el hecho de que en estos momentos por la actual coyuntura económica y ante la inminencia de los cambios en su gestión no se esté haciendo”, declara el presidente de El Meridiano.

Alpidio Armas aclara que, no obstante, el hotel se ha incluido recientemente en sitios de reserva online de carácter internacional, lo que está dando buenos resultados en estos momentos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share