Abr 8, 2013
0 0

La Federación Internacional considera a la TansVulcania como la tercera mejor prueba del mundo en larga distancia

Written by
Share

La International Skyrunning Federation (ISF) ha publicado una lista de 50 carreras de todo el mundo por las cuáles se elaborará cada año un ranking mundial de los mejores corredores, y en el que en la categoría de larga distancia sitúa a la TransVulcania Salomon Nature Trail en el tercer lugar.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que la prueba palmera se sitúa en esta lista de 20 carreras muy por delante de la Mont Blanc 80 km, que está en sexto lugar. Sólo superan a la TransVulcania Salomon Nature Trail, la Tarawera Ultramarathon, de Nueva Zelanda, y la Ultra Trail Mt Fuji, de Japón.

Del mismo modo, periodistas y deportistas especialistas en carreras de montaña de diferentes medios de comunicación han hecho público distintos artículos y estudios sobre la TransVulcania Salomon Nature Trail, en los que la consideran “la carrera con mejor nivel de participación del mundo, superando ya a clásicos como el Ultra Trail Mont Blanc”.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que en estas informaciones se destaca el camino lento pero progresivo que ha convertido a la TransVulcania “en la carrera con más nivel del mundo. En este 2013, la tendencia se agudiza y la prueba palmera contará con un abanico de corredores de élite del que ninguna prueba más del mundo podrá presumir”.

Asimismo, se destaca que la prueba palmera ha cogido el relevo de la clásica suiza, “algo que se ha confirmado de forma definitiva en este 2013, y es que ya conocemos el primer listado de corredores que estarán en el mes de mayo compitiendo por La Palma” según indica Desnivel.com.

Entre ese elenco de corredores estarán Kilian Jornet, quien volverá a comenzar su temporada de carreras de montaña en La Palma, al igual que ocurrió en 2012, así como Miguel Heras, Tófol Castanyer, Luis Alberto Hernando, Françóis D’Haene, Philipp Reiter o Thomas Lordblanchet.

Junto a ellos estarán los estadunidenses Anton Krupicka, Tim Olson, Joe Grant o Sage Canaday. También estarán corredores como Adam Campbell, Mike Foote, Gustavo Reyes, Dave Mackey, Armando Teixeira o atletas de gran nivel en España como Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta o Toti Bes. Quien aún no ha confirmado su presencia es el ganador de la pasada edición, Dakota Jones.

En féminas, también participarán la neozelandesa Anna Frost y la española Nuria Picas, a las que acompañará la sueca Emelie Forsberg. Otras corredoras destacadas que estarán en La Palma son Silvia Serafini, Maud Gobert, Fernanda Maciel, Emelie Lacomteo Uxue Fraile.

Julio Cabrera destaca que esta combinación de deportistas “con toda probabilidad, no puede encontrarse en ninguna otra carrera a lo largo de la temporada, haciendo que la TransVulcania Salomon Nature Trail se haya convertido en la carrera que más y mejores corredores tiene en su línea de salida”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share