Abr 8, 2013
0 0

El Cabildo impulsa con los municipios un Plan de Empleo Insular para familias sin recursos

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, acompañados por la consejera insular de Formación y Empleo, Maeve Sanjuán, han mantenido un encuentro con representantes de los municipios de la Isla para acordar las características del Plan de Empleo Insular.

Este Plan está dotado con 750.000 euros de fondos propios del Cabildo de La Palma y se financiará a través de convenios con los respectivos ayuntamientos de la Isla, realizando el reparto de fondos en función de los criterios de solidaridad insular y del número de parados de cada municipio.

El Plan se destinará a la contratación, principalmente de parados que no se encuentren cobrando ningún tipo de prestación y familias sin recursos que tengan con hijos a su cargo. Se priorizará la contratación de personas de familias monoparentales.

Serán los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los responsables de informar sobre las familias que en cada municipio más ayuda necesitan. Las contrataciones se realizarán en función de la necesidad de cada caso, con un máximo del 75% de la jornada laboral y con una duración de seis meses.

Guadalupe González Taño indica que a pesar de carecer de competencias en materia de empleo, desde el Cabildo de La Palma se entiende como de emergencia social el desarrollo de un plan de estas características.

En ese sentido, la presidenta insular destaca que el Plan de Empleo de La Palma surge ante la eliminación por parte del Estado de las cuantías destinadas al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que pasan de 42 a 10 millones de euros, lo que imposibilita convocar convenios para la contratación de desempleados para el año 2013 por parte de cabildos y ayuntamientos, teniendo que recurrir a fondos propios para poder realizar actuaciones en esta materia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share