Abr 8, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presenta el proyecto de peatonalización de la Avenida Venezuela a empresarios y ciudadanos

Written by
Share

ndp_peatonalizacion_avdavenezuelaLa alcaldesa, el teniente alcalde y concejal de comercio y el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, José María de Vargas Aguilera y Antonio Rocha Quintero, han invitado a empresarios y vecinos residentes en la Avenida Venezuela a la presentación del proyecto de peatonalización de dicha vía. La reunión tendrá lugar este miércoles, día 11 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

De esta manera, la corporación municipal responde a una de las demandas históricas del tejido empresarial que desarrolla su actividad en esta avenida del casco urbano y crea un espacio diáfano para la libre circulación de peatones y clientes e ideal para la celebración de actividades de dinamización en la Zona Comercial Abierta, ampliando la zona peatonal hasta el cruce con la Calle de La Salud. El consistorio local propondrá el proyecto para su financiación con cargo al Plan Especial de Infraestructuras Municipales 2012-2015, que tiene suscrito el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el Cabildo Insular de La Palma.

El proyecto de peatonalización contempla la reubicación de la parada de taxis y los espacios destinados a carga y descarga existentes en la zona y será expuesto esta semana a los comerciantes y ciudadanos con el fin de recoger sus propuestas y consensuar las actuaciones con el interés general de quienes a diario conviven en este espacio.

Noelia García señaló la idea es “aprovechar el momento actual en el que el proyecto aún está abierto a modificaciones para conciliar los intereses de todos los usuarios de esta vía, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las arterias que conecta el exterior con el casco urbano” y agregó que con carácter previo se han tenido en cuenta informes de tráfico y circulación viaria a la hora de adaptar el espacio a sus nuevos usos.

Además, añadió que la reunión, “si bien está pensada para quienes viven o trabajan en ella, está abierta al resto de la ciudadanía porque entendemos que todos los vecinos, independientemente de si residen o no en la misma, pueden enriquecer el proyecto con sus aportaciones por lo que serán bienvenidos al encuentro”.

García Leal insistió en la importancia de sellar acuerdos y suscribir convenios con el Gobierno de Canarias en la búsqueda de fuentes de financiación para la mejora de zonas comerciales. La alcaldesa entiende que el tejido comercial de Los Llanos de Aridane supone uno de los motores económicos del municipio y hay que buscar fórmulas entre todas las instituciones para que los recursos vayan destinados a la mejora y la competitividad del comercio local.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share