Abr 7, 2013
0 0

La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ dinamiza la jornada del domingo en la capital

Written by
Share

Los establecimientos comerciales y de restauración establecidos dentro de la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián han abierto sus puertas en la jornada de hoy domingo, dentro de la iniciativa denominada ‘Ven a Santa Cruz’, que se complementa con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, en 11 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística.

El alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió distintos emplazamientos de la capital junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y los consejeros del Cabildo de Tenerife Efraín Medina y Amaya Conde, además del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), entre otras autoridades.

Bermúdez recordó que el objetivo de este proyecto, que ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos, movilizando hasta el mediodía a más de 25.000 personas por las calles y plazas de Santa Cruz en las primeras horas de su desarrollo, es “reactivar la ciudad e incentivar el consumo. Somos conscientes de que las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, pero con iniciativas de esta naturaleza estoy convencido de que estamos en el buen camino”, apuntó.

Las calles más céntricas de la capital albergan actuaciones itinerantes de comparsas, parrandas y grupos de danza, así como de otros grupos musicales, que ofrecieron sus repertorios en tres puntos distintos (Espacio Unplugged, Aires del Mundo y Zona Joven), situados en la confluencia de las calles del Castillo con Robayna, parque Bulevar y plaza del Príncipe, respectivamente.

Apertura de establecimientos (%)

Zona

Comercio

Hostelería

Servicios

Total

Rambla Pulido

44

42,86

9,52

34,62

Superior a Ángel Guimerá

75

66,66

0

38,10

Castillo

73,33

77,78

12,50

69,67

Plaza de la Candelaria

66,67

85,71

0

66,67

Pilar

44,68

85,71

0

42,86

Imeldo Serís

50

61,54

25

48

San José

52,63

72,73

33,33

51,56

Suárez Guerra

57,14

83,33

16,67

55,32

Viera y Clavijo/Pérez Galdós

76,27

100

0

76,81

La Noria

*

100

0

76,81

TOTAL

60,40

78,75

13,95

55,96

* Sin establecimientos comerciales

Los más pequeños disfrutan de talleres infantiles e hinchables en la plaza del Príncipe, parque Bulevar, plaza del Chicharro, Valentín Sanz e Ireneo González. La plaza de La Candelaria, por su parte, acoge una muestra de artesanía, mientras que en la calle San José se instaló una muestra del Día del Libro. Además, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre se representó, con entrada gratuita, el musical infantil ‘La Reina de la Fantasía’.

De igual forma, en la confluencia de Valentín Sanz con Castillo se instaló una carpa de asesoramiento empresarial, seguimiento y acompañamiento a empresas comerciales que atendió a 20 empresas de forma presencial y asesoró a otros 8 emprendedores interesados en montar su negocio.

Los transportes públicos también han sido utilizados con mayor frecuencia de la habitual, gracias al refuerzo en las frecuencias del Tranvía (cada 12 minutos) y del servicio de guaguas a Santa Cruz. Además, el aparcamiento del Intercambiador es gratuito siempre que se combine con el uso del transporte público. El parking de Weyler ofreció un descuento del 50% durante toda la jornada, mientras que el de Santa Rosalía brindó dos horas de estacionamiento gratuito.

Entre las ofertas y descuentos que los tinerfeños y visitantes pueden encontrar en Santa Cruz este domingo figura el recorrido a bordo del Bus Turístico al precio de 1 euro, degustaciones gastronómicas en el parque García Sanabria y en la plaza Candelaria, menús desde 10 euros en los restaurantes de la avenida de Anaga o promociones y copas en La Noria.

El servicio de rutas por la ciudad, mientras tanto, realiza un recorrido por el Casco Histórico, con salida desde la Iglesia de la Concepción; otro por el Parque García Sanabria, con inicio en el Reloj de Flores; y otro por la Ruta de las Esculturas, con salida en el Kiosco de la Paz.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, con el patrocinio de Binter Canarias y la financiación del Proyecto N@R y la Fundación CajaCanarias.

Este programa de acciones se realiza en el marco del “Proyecto N@R, Negocios Atlánticos en Red”, cofinanciado con el programa PCT-MAC (FEDER) de la Unión Europea’. Este proyecto tiene como objetivo el fomento e implantación del uso de las TICs en las relaciones comerciales de las PYMES, apoyando la creación y consolidación de las mismas y la internacionalización comercial y la inserción en la Sociedad de la Información.

‘Ven a Santa Cruz’ cuenta también con la colaboración de Libbys, Oico, City Sightseeing, Colegio Echeyde, Tranvía, Zona Comercial Tranvía, Titsa, Protección Civil, Fauca, Fedeco, Zona Centro, Parking Santa Rosalía, Parking Weyler, Academia de Música y Danza Cítara, Mc Donalds y Crearte.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share