Abr 7, 2013
0 0

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias se reunió por vez primera siendo el tema más importante tratado el de la Educación

Written by
Share

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC), se reunió por vez primera ayer sábado en sesión ordinaria, tras la celebración de la primera Asamblea Insular (Tagoror Insular), que tuvo lugar en el municipio de Antigua el pasado mes de marzo.

La reunión del máximo órgano ejecutivo de este partido nacionalista en la Isla se desarrolló en la localidad de Gran Tarajal, siendo el tema más importante tratado el de la Educación en Fuerteventura.

Nueva Canarias manifiesta su preocupación por las políticas Educativas que se emprenden en la Isla, ya que a todas luces no son suficientes, colegios que necesitan de reparaciones y mantenimientos, necesidad de nuevos centros educativos, facilitar la formación profesional a nuestros jóvenes, relacionando directamente los ciclos formativos con las actividades productivas de la Isla, tales como sector primario, turismo, energías renovables, etc. También se puso de relieve la preocupación del alto índice de paro juvenil en la Isla, muchísimos jóvenes terminan sus estudios y no encuentran trabajo en su tierra, teniéndose que buscar la vida fuera. Nueva Canarias de Fuerteventura mantendrá una reunión próximamente con los diputados en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez y Carmen Hernández, (ambos de este partido) para abordar estos asuntos y realizar propuestas concretas.

La reunión de la Ejecutiva Insular sirvió para hacer un balance sobre la celebración del Primer Tagoror Insular, el cual ha sido calificado de éxito de participación, contenido y desarrollo, pero el objetivo es seguir trabajando desde el esfuerzo y la humildad. El próximo mes de Junio quedarán constituidas todas las Ejecutivas Locales de la Isla, incluida la dirección insular de los jóvenes, dando un paso más hacia la consolidación de este proyecto nacionalista en la Isla. Será ese mismo mes de Junio cuando se proceda a inaugurar la sede local del municipio de Tuineje, la misma estará ubicada en Gran Tarajal.

De la Reunión de ayer se desprende la intención de Nueva Canarias de mantener contacto directo con colectivos y asociaciones con el ánimo de defender todas aquellas demandas que sean en beneficio de Fuerteventura.

La próxima reunión ordinaria de la Ejecutiva Insular tendrá lugar en el mes de mayo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share