Abr 7, 2013
0 0

El queso majorero, protagonista de la ‘III Feria del Queso de Canarias’

Written by
Share

Fuerteventura ha protagonizado la primera jornada de la ‘III Feria del Queso de Canarias’, que se desarrolla en la Villa de La Orotava (Tenerife) bajo la organización de la Asociación Cultural Pinolere y con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la localidad.

De esta manera, el queso majorero, la cabra majorera y el perro majorero –o bardino– han contado con una notable presencia durante la muestra, informó el Cabildo en un comunicado.

El público de la feria en Pinolere pudo conocer los mejores ejemplares de la raza caprina más productiva del mundo, una exposición de perros bardinos seleccionados por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, y la gran atracción de la feria, el queso, representada a través del Museo del Queso de Fuerteventura, un proyecto que ha dado a conocer la consejera del área en el Cabildo, Candelaria Umpiérrez.

Los sectores ganadero y quesero de Fuerteventura contaron también con la representación de la presidenta de la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera, Eva Cano, y el presidente de la Denominación de Origen del Queso Majorero, Julián Díaz.

Por su parte, la organización brindó sendos homenajes a estos dos colectivos, así como también a los criadores de bardino invitados, premio de reconocimiento que recogió el delegado de la ACPM en Tenerife, Alfonso Salas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share