Abr 5, 2013
0 0

El Cabildo impulsa la nueva modalidad de acuatlón con la celebración del primer campeonato insular escolar

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, celebrará este domingo la primera edición del Campeonato Escolar de Acuatlón, clasificatorio para el Campeonato de Canarias de edad escolar, y con el que se pretende impulsar y consolidar la práctica de esta modalidad en la Isla.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que la prueba, en cuya organización la Institución palmera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, el Ayuntamiento de Breña Alta y Sport La Palma, se disputará en la Playa de Bajamar a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, el consejero explica que se trata de una modalidad de deporte combinado y de resistencia, en el cual los participantes realizan dos pruebas en tres segmentos: carrera a pie, natación y carrera a pie.

Los escolares de La Palma participarán en las distintas categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Todos ellos realizarán un primer segmento de carrera a pie, después nadarán la distancia correspondiente a su grupo de edad, para terminar con otra carrera a pie. Tanto la carrera a pie como la natación tendrán lugar en la Playa de Bajamar en circuitos habilitados para cada categoría.

Los participantes aún pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web sportlapalma.com o en el Área de Deportes del Cabildo de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share